miércoles, 24 de agosto de 2022

Contexto insuficiente

Soy la parte más pequeña del dolor del mundo, injusta como cualquiera. 

Intento aceptar los hechos. Si no es todo, al menos lo más importante. 

Soy idealista. Sueño. Pero, por lo menos, lo reconozco. 

Me desanimo pronto. Más pronto que tarde. Desanima cualquier entretenimiento. A lo que se reducen nuestras interacciones. Pensar para descartar. 

Hay que reconocerse pequeño poco a poco. No hay otra manera. Acaso cada vez más, para salir adelante. 

Encajamos mal. No hay más remedio. Mejor una verdad decepcionante que la fría mentira por derrumbarse. 

Aplaudo esos huecos, como imposibles, en los que todavía encontramos ganas de conectar, compartir, recrearse. Ganas de comprender. 

Sin eso, sería demasiado el absurdo. El tedio. Como una plenitud de vacío. Una esencia vacua. 

No somos así. Nos repugna. Por eso sufrimos y luchamos. Porque la falta de sentido, incluso la posibilidad, duele demasiado. 

Salir adelante es huir de esa quimera. De sus muchas caras, siempre muestra una nueva.

Cambia todo lo anterior. Lo que creímos y sentimos para resistir. Hay que reinventarse. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario